Por qué las tallas de tus prendas no importan

Imagina este panorama… Estás de compras y entras a una tienda porque viste en el maniquí algo que te gustó. Lo pides en “tu talla” para probarlo, y en el vestidor te das cuenta de que no te queda. ¿Te preocupas? ¿Entras en pánico? ¿Te da tristeza?

Quiero decirte que las tallas solamente son letras, o números, pero una talla no te define (Como la pregunta que a veces nos hacen “¿qué talla eres?”). Tú no eres una talla, tú la usas. En realidad puedes usar hasta dos o tres y eso está bien.

Las tallas solo son una nomenclatura que sirve para organizar las prendas por tamaños. Esto puede variar según la tienda que visites. Te pongo mi ejemplo: en una tienda Americana me queda muy bien la XXS, pero en una tienda local una S o hasta una M se acoplan mejor a mi cuerpo.

¿Qué es lo que en realidad debe importarte?

Te dejo 5 puntos en los cuales te puedes enfocar:

1. Cuidarte y estar saludable

Un cuerpo delgado no es sinónimo de estar saludable, así como un cuerpo curvy no es sinónimo de estar descuidada. Puedes ser curvy porque así es tu contextura física y tu salud puede estar en perfecta condición. No pongas tu atención en querer llegar a utilizar una talla específica, sino en llevar un estilo de vida saludable y sentirte bien contigo misma.

2. Amarte como eres

Ama y acepta tu cuerpo tal y como es. Esto no significa que no vas a buscar mejorar cada día o que te vas a estancar. Significa que cada paso que des para lograr tu mejor versión, será desde el amor propio y no desde la frustración.

3. Buscar el fit correcto en las prendas

No te centres en usar una sola talla, a veces podría servirte una menos o una más. Lo importante es que busques que las prendas calcen correctamente en tu cuerpo independientemente del número o letra. Son las prendas las que deben adaptarse a tu cuerpo, no tu cuerpo a ellas.

4. Vestir tu cuerpo actual 

No compres prendas en tallas que piensas que vas a usar cuando bajes de peso o cuando tu cuerpo cambie. Viste tu cuerpo actual, busca que las prendas lo abracen con confianza. 

5.Liberarte del concepto de perfección

Nadie es perfecto. Y mientras más lo reconocemos, más libres somos de mostrarnos con total autenticidad. No busques la perfección, busca ser feliz.

Si tu deseo es aprender a vestirte con más seguridad y confianza pero sientes que no sabes por dónde empezar, puedo ayudarte con mis Asesorías de Imagen, donde te enseño a honrar tu forma de cuerpo única a través de las prendas que mejor representen tu esencia.

Anterior
Anterior

15 Acciones para mostrarte amor propio

Siguiente
Siguiente

Cómo vestir (realmente) tu tipo de cuerpo