15 Acciones Para Mostrarte Amor Propio

Por Diliam Gioanna - 28 de Junio, 2021

Hola, hermosa. ¿Cómo estás? Estoy muy emocionada porque este es mi primer blog post y quiero comenzar escribiendo sobre algo tan importante como lo es el amor propio.

A diferencia de lo que muchos piensan, el amor propio no es vanidad ni egoísmo. De hecho, es necesario que primero nos amemos a nosotras mismas de la manera correcta para luego poder amar a los demás con un amor sano.

El amor propio, en palabras sencillas, es la relación que tienes contigo misma y tiene que ver con la forma en cómo te cuidas, tanto a nivel físico, emocional y espiritual.

Amar significa cuidar y proteger. ¿Qué lindo, verdad? El problema es que muchas veces no sabemos cómo amarnos ni cómo debe lucir ese amor propio.

Si aún no lo sabes, somos más que un cuerpo. Tenemos alma y espíritu. Y esos 3 aspectos necesitan de nuestro cuidado y atención.

Por eso quiero compartirte 15 acciones que puedes hacer para comenzar a mostrarte amor propio y nutrirte en esas tres áreas, ya que el amor propio es una herramienta principal para poder vivir con felicidad y plenitud:

Espíritu

En el espíritu se encuentran la conciencia, la intuición y la comunión. Puedes practicar estas 5 cosas para nutrirlo:

  1. Orar
  2. Meditar
  3. Conectarte con Dios a través de la naturaleza
  4. Tomar un tiempo de autorreflexión
  5. Permanecer siempre atenta y consciente a tus necesidades

Alma

En el alma están las emociones, los sentimientos y el intelecto. Estos son algunos ejemplos para cuidar de tu alma:

  1. Aprender algo nuevo (mediante libros, cursos, etc.)
  2. Gestionar con inteligencia tus emociones
  3. Perdonar a los demás y a ti misma
  4. Establecer límites saludables
  5. Celebrar tus pequeñas victorias

Cuerpo

Estas son solo 5 de muchas ideas que puedes hacer para cuidar tu cuerpo:

  1. Hacer ejercicio
  2. Tener una buena alimentación
  3. Exfoliar e hidratar tu piel
  4. Hacerte manicura y pedicura
  5. Vestir con intención


¿En cuál área quieres comenzar a tomar acción? Puedes elaborar un plan, agendarlo y poner alarmas para recordar hacer esas cosas en las que quieres ser más intencional. Espero te hayan gustado todas estas ideas y te sirvan mucho. Nos vemos en el próximo post.

Con amor,

¡Suscríbete a Mi Newsletter!

Disfruta tener semanalmente en tu correo mis DiliTips de moda, belleza y estilo, así como consejos para fortalecer tu autoestima y aumentar tu confianza personal. Sé la primera en enterarte de las últimas novedades y recibe descuentos exclusivos.

Lo Último Desde Mi Blog