¿Por qué las Tallas No Importan?

Por Diliam Gioanna - 13 de Agosto, 2021

Imagina este panorama… Saliste un sábado de compras y entras a una tienda porque viste en el maniquí algo que te gustó. Lo pides en “tu talla” para probarlo, y mientras estás en el vestidor te das cuenta de que no te queda. ¿Te preocupas? ¿Entras en pánico? ¿Te da tristeza?

Quiero decirte que las tallas solamente son letras, o números, pero una talla no te define (Como la pregunta que a veces nos hacen “¿qué talla eres?”). Tú no eres una talla, tú la usas. En realidad puedes usar hasta dos o tres y eso está bien.

Las tallas solo son una nomenclatura que sirve para organizar las prendas por tamaños. Esto puede variar según la tienda que visites. Te pongo mi ejemplo: en una tienda Americana me queda muy bien la XXS pero en una tienda local me luce mejor una S y a veces hasta una M. Eso no significa que mi cuerpo cambió, ni que subí 2 tallas de repente. Tampoco significa que siempre debo vestir una talla súper pequeña.

¿Qué debe importarte entonces? Te dejo 5 puntos en los cuales te puedes enfocar:

1. Cuidarte y estar saludable

Un cuerpo delgado no es sinónimo de estar saludable, así como un cuerpo curvy no es sinónimo de estar descuidada. Puedes ser curvy porque así es tu contextura, y tu salud puede estar en perfecta condición. No pongas tu atención en usar una talla más pequeña, sino en llevar un estilo de vida saludable y sentirte bien contigo misma.

2. Amarte como eres

Ama y acepta tu cuerpo tal y como es. Esto no quiere decir que no vas a buscar mejorar cada día o que te vas a estancar. Significa que cada paso que des para lograr tu mejor versión, será desde el amor propio y no desde la frustración.

3. Buscar el ajuste correcto en las prendas

No te centres en usar una sola talla, busca que las prendas se ajusten correctamente en tu cuerpo (independientemente del número o letra). Son las tallas las que deben acomodarse a nuestro cuerpo, no nuestro cuerpo a una talla.

4. Vestir tu cuerpo actual

No te aferres a tallas que piensas que vas a usar cuando bajes de peso. Viste tu cuerpo actual, busca que las prendas lo abracen con confianza.

5. Liberarte del concepto de perfección

Nadie es perfecto. Y mientras más lo reconocemos, más libres somos de mostrarnos con total autenticidad. No busques la perfección, busca ser feliz.

¡Te veo en mi próximo blog post!

Con todo mi amor,

¡Suscríbete a Mi Newsletter!

Disfruta tener semanalmente en tu correo mis DiliTips de moda, belleza y estilo, así como consejos para fortalecer tu autoestima y aumentar tu confianza personal. Sé la primera en enterarte de las últimas novedades y recibe descuentos exclusivos.

Lo Último Desde Mi Blog