Descubre Cuáles Son Tus Básicos de Armario

Por Diliam Gioanna - 09 de Julio, 2021

Debo confesarte algo… Tengo una relación de amor y odio con este tema de los básicos de armario. Jaja.

Me encantan porque son el fundamento de nuestro closet, nos aportan versatilidad y nos permiten hacer muchas combinaciones. Pero la parte que no disfruto es que en Internet se han propagado listas genéricas, diciendo: “Estos son los básicos que TODA mujer debe tener” o “No te pueden faltar estas prendas en tu closet”, y casi siempre — si no es que siempre — los colores de estas prendas que enlistan son en blanco o negro.

Considero que los básicos de armario son tan únicos como el ADN de cada persona. ¿Por qué? Porque todas tenemos diferentes gustos, diferentes estilos personales y diferentes estilos de vida. Puede que alguien que trabaja en una oficina de 9 a 5 te diga que un básico de su armario es el clásico pantalón de tela color negro, pero alguien que trabaja desde casa puede decirte que uno de sus básicos es un maxi vestido holgado. La verdad es que ambos son válidos, simplemente para diferentes estilos de vida.

Es por eso que en mis asesorías trabajamos los básicos de mis clientas de forma 100% personalizada. Pero quiero darte un #DiliTip para que comiences identificando los tuyos:

Un básico de armario será aquella prenda que puedas combinar fácilmente de muchas formas, usar de diversas maneras, y se adapta a tu estilo de vida y tu estilo personal.


Un vestido simple con estampado animal print o una camisa bordada de varios colores pueden ser TUS básicos si son imprescindibles en tu closet. Si los puedes combinar de múltiples formas y le sacas provecho al máximo.

Ahora analiza, ¿Qué prendas tienes en tu closet que cumplen con estas características? Te recomiendo que las agrupes para que tengas una idea de la cantidad de básicos que tienes. Lo ideal es que tu closet esté construido del 60% de tus básicos. Esto te permitirá tener una buena base e ir olvidando la típica frase “no tengo qué ponerme”.

Quiero que veas este ejemplo. Elaboré 4 outfits con puros básicos de armario (donde no solo incluyo el color blanco y el negro, sino también el camel, el azul y el rojo), imaginando que es de una persona que tiene gusto por lo simple y lo effortless. Le gusta el color solamente en detalles. Tiene un estilo de vida tranquilo, es amante del arte, visita museos y trabaja en una oficina creativa.

¿Te imaginaste a este personaje con esos outfits, verdad? Ahora piensa en tu estilo de vida, ve qué es lo que funciona para ti y disfruta identificar ¡tus propios básicos de armario!

Un abrazo,

¡Suscríbete a Mi Newsletter!

Disfruta tener semanalmente en tu correo mis DiliTips de moda, belleza y estilo, así como consejos para fortalecer tu autoestima y aumentar tu confianza personal. Sé la primera en enterarte de las últimas novedades y recibe descuentos exclusivos.

Lo Último Desde Mi Blog