Cómo Elegir Tu Bolso Ideal

Por Diliam Gioanna - 30 de Julio, 2021

Sé que para muchas mujeres los bolsos son su debilidad, pero puede ser que por temas de presupuesto, minimalismo, o sustentabilidad, busques reducir tu consumo o el número de ellos. Si es así, ¡eres de las mías!

La verdad es que no necesitamos tantos bolsos para nuestro día a día. Lo que necesitamos es buscar que sean multifuncionales, es decir, que podamos usarlos para diferentes ocasiones y que nos puedan combinar con muchas cosas.

¿Quieres saber cómo elegir el bolso ideal para ti? Tengo el DiliTip perfecto, y es que consideres estos 4 aspectos:

1. Estructura

Dependerá mucho de tu estilo de vida y tus objetivos. Pero si lo que quieres es lograr un look formal o elevado, busca un bolso con estructura. Si quieres algo más relajado, los bolsos sin rigidez lucen mucho más casuales.

2. Tamaño

Opta por una cartera con un tamaño proporcional a tu cuerpo. Si eres de estatura baja, prefiere los bolsos pequeños o medianos, y si eres de estatura alta puedes irte por los bolsos medianos a grandes.

3. Espacio

Procura que las cosas que necesitas llevar en tu bolso, te quepan sin hacer ningún esfuerzo para meterlas; sobre todo el monedero que utilizas, este debe caber a la perfección.

4. Color

Si es la primera vez que vas a comprar una cartera, tienes un presupuesto limitado, o simplemente prefieres tener solo una, no la busques en colores estridentes o llena de detalles. Opta por un bolso sencillo y de algún color neutro pero con buenos acabados, para que lo puedas combinar con todos tus outfits.

Te recomiendo cualquiera de estos colores: negro, gris, beige, azul marino, camel o café.

Aplicando estos 4 puntos, ¡estoy segura que encontrarás el bolso perfecto para ti!

Por cierto, te daré un dato curioso... muchas veces llamamos “accesorios” a los bolsos, cuando en realidad son complementos. La diferencia es que los complementos son esas piezas indispensables que necesitamos llevar cada día porque cumplen con una función. Mientras que los accesorios son “adornos” para elevar nuestro outfit y poder expresar nuestro estilo personal.

¡Te espero en mi próximo post!

Con amor,

¡Suscríbete a Mi Newsletter!

Disfruta tener semanalmente en tu correo mis DiliTips de moda, belleza y estilo, así como consejos para fortalecer tu autoestima y aumentar tu confianza personal. Sé la primera en enterarte de las últimas novedades y recibe descuentos exclusivos.

Lo Último Desde Mi Blog