Closet Détox para Mejorar la Relación Contigo Misma

Por Diliam Gioanna - 15 de Octubre, 2021

Detente un momento a pensar en estas preguntas… ¿Cómo está tu closet? ¿Está tan lleno de cosas que no cabe ni una prenda más? ¿Te has encontrado con prendas que ni sabías que tenías? ¿Está completamente desordenado y no te has tomado el tiempo de limpiarlo?

Más allá de que el armario sea un lugar para guardar prendas, tiene mucho que ver con la condición de nosotras mismas y lo que guardamos en nuestro interior. Hacer un closet détox y dejar ir ciertas prendas puede significar no solamente orden, sino también soltar cosas del pasado que no te están dejando avanzar.

Para mejorar la relación con tu closet y, por lo tanto, contigo misma puedes comenzar haciendo un détox de estas 3 cosas:


1. Prendas que ya no son de tu estilo personal

Muchas veces guardamos prendas que ya no nos representan. Nosotras hemos evolucionado y también nuestro estilo, pero lo que está dentro de nuestro closet no. Cuando nos aferramos a este tipo de prendas, nos aferramos a historias pasadas o emociones que en algún momento sentimos, quedando de alguna forma atascadas en el pasado. Llegó el momento de soltarlas y avanzar.

2. Prendas dañadas o en mal estado

Tenías una prenda que te gustaba mucho y se dañó. La primera opción siempre será repararla, pero si haces todo lo posible y ya no tiene remedio es mejor sacarla. Guardar este tipo de prendas en tu closet puede significar que también guardas cosas inservibles del pasado, como sentimientos negativos (enojo, resentimiento, etc.). Debemos eliminar de nuestras vidas todo lo que no sirve.

3. Exceso de ropa

¿Sabías que hay estudios que dicen que las mujeres solamente usan el 20% de su ropa el 80% del tiempo? Personas que tienen el closet lleno y aún así dicen “no tengo nada que ponerme''. La verdad es que no necesitas demasiadas prendas, sino aquellas que son versátiles para lograr muchas combinaciones.

Tener un armario atascado de prendas y no usar la mayoría es igual a decir “lo quiero todo para mí”, abriendo espacio al egoísmo pero cerrándolo para el agradecimiento. Eso impide que fluyan cosas nuevas en tu vida y en tu closet. Elimina ese exceso de ropa y quédate con lo que realmente disfrutes, que te haga sentir bien y feliz.

¿Estás lista para tomar acción? Estoy segura que haciendo este détox comenzarás a notar cambios grandes en ti misma. Puede que el llevarlo a cabo no sea tan fácil pero verás que sí vale la pena. Y si necesitas guianza en este proceso no dudes en contactarme.

¡Nos vemos en mi próximo post!

Con amor,

¡Suscríbete a Mi Newsletter!

Disfruta tener semanalmente en tu correo mis DiliTips de moda, belleza y estilo, así como consejos para fortalecer tu autoestima y aumentar tu confianza personal. Sé la primera en enterarte de las últimas novedades y recibe descuentos exclusivos.

Lo Último Desde Mi Blog