6 Cosas Que He Soltado Para Vivir Más Feliz

Por lo general, se cree que para vivir con más felicidad debemos tener todo lo que deseamos. Con frecuencia nos encontramos anhelando una mejor casa, un carro nuevo o un armario más grande, pensando que nuestros problemas se solucionarán y así seremos felices. Pero eso no puede estar más lejos de la realidad.

En la mayoría de ocasiones, la felicidad no tiene que ver con las cosas materiales que compramos o adquirimos, sino más bien con las cosas que soltamos. Hoy quiero compartirte 6 cosas que he decidido soltar para simplificar mi vida y vivir más feliz. 

Lo que decidí soltar para vivir más feliz: 6 cosas

1. Comparación

Por mucho tiempo viví comparándome con las demás personas. Veía la belleza en otras mujeres y menospreciaba lo que a mí me hace única. Miraba los éxitos de los demás, pero volvía insignificantes mis propios logros. Y aunque no puedo decir que ya lo logré al cien por ciento, he tenido un hermoso progreso. Dejar la comparación ha hecho que pueda disfrutar más cada etapa de mi vida, que celebre cada logro por muy pequeño que sea, y que sienta mayor gratitud por todo lo que Dios me ha dado.

2. Negatividad

Sin darnos cuenta, podemos estar hablando de forma negativa, porque como seres humanos solemos enfocamos en el punto negro de la hoja blanca. Dejar de hablar negativamente es algo que debemos practicar todos los días.

Tener pensamientos positivos es una decisión. Cuando decidimos comenzar a ver lo bueno de las personas y de las situaciones, somos más felices.

...Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza.
— Filipenses 4:8

3. Pasar mucho tiempo en redes sociales

Las redes sociales pueden ser beneficiosas para conectar con amigos, familiares que no tenemos cerca, o también para promover un emprendimiento. Pero, si nos descuidamos, pueden distraernos y hacernos perder el tiempo. Su uso continuo incluso puede drenar nuestra energía.

Reducir mi consumo en las redes sociales y mi tiempo en pantalla, me ha dado la oportunidad de hacer cosas que realmente me provocan felicidad, como leer, escribir y pasar tiempo con mi familia en la vida real.

4. Acumulación de cosas

Depurar mis posesiones y dejar de acumular cosas me ha traído mucha paz, tranquilidad y felicidad. No me considero minimalista aún y creo que para muchos no estoy cerca de serlo, pero he experimentado grandes beneficios al vivir con menos. Todavía sigo sacando cosas que ya no utilizo y que pueden ser de mayor provecho para alguien más.

5. Inseguridad

Creo que la vida es muy corta como para dejar que las inseguridades nos gobiernen. Desde que decidí dejar la inseguridad que tenía con respecto a mi físico, puedo decir que soy más feliz. Ahora me gusta ser lo más natural posible; he aprendido a sentirme bien con quién soy y con cómo Dios me hizo.

6. El qué dirán o pensarán de mí

He entendido que es imposible agradar a todos, así que soy más feliz cuando no me enfoco en lo que los demás piensen o digan de mí. No debemos dejar que las opiniones o las críticas de los demás nos paralicen y nos impidan ser genuinos. La única opinión que nos debe importar es la de Dios.

Qué preciosos son tus pensamientos acerca de mí, oh Dios. ¡No se pueden enumerar!
— Salmos 139:17

Espero que estos puntos te inspiren a soltar todas aquellas cosas que no necesitas, para que puedas vivir con mayor plenitud y felicidad. Recuerda que esto es un viaje y son decisiones continuas las que hay que tomar, así que disfrútalo y sé benévola contigo misma.

Con amor,

Diliam Gioanna

Anterior
Anterior

Beneficios De Tener Menos Ropa

Siguiente
Siguiente

7 Hábitos Para Mantener Tu Hogar Organizado