5 Estampados Clásicos y Atemporales

Por Diliam Gioanna - 16 de Julio, 2021

Cada vez son más las mujeres que optan por apegarse a un estilo de vestir más clásico y atemporal, es decir, que no pasa de moda. Y es que mantenerse al día con las tendencias puede ser algo agotador, incluso frustrante, y no es nada beneficioso para nuestros bolsillos.

Muchas veces podemos pensar que lo clásico puede ser aburrido, y lo primero que se nos viene a la mente son colores sólidos y neutros. Cuando en realidad, podemos darle a nuestros outfits un toque fuerte de interés por medio de los estampados.

Así que hoy quiero contarte cuáles son 5 estampados que pueden elevar tus atuendos, mientras siguen siendo clásicos y atemporales.

1. Polka Dots

El popular estampado de lunares o puntos que hemos visto en personajes como: Minnie Mouse, Marilyn Monroe, y Julia Roberts en la película Mujer Bonita. Los encontramos de distintos tamaños y en diversos colores.

Crédito: whowhatwear.com

Crédito: girlwithcurves.com

Crédito: the-atlantic-pacific.com

2. Rayas Marineras

Fue Coco Chanel quien incorporó a la moda una prenda con este estampado luego de ver a los marineros vestidos con su popular camiseta. Ahora encontramos las líneas en varios grosores y además del color azul, también las vemos en negro y en rojo.

Crédito: bodenusa.com

Crédito: jessannkirby.com

Crédito: Justin Goff

3. Animal Print

Específicamente el de leopardo. A pesar de parecer una tendencia, es un estampado que aparece con fuerza cada año y se ha convertido en un elemento clásico. Fue en los años 20 que la actriz estadounidense Gloria Swanson, comenzó a utilizar este tipo de piel en su vestimenta.

Crédito: emersonfry.com

Crédito: fashionjackson.com

Victoria Beckham

4. Príncipe de Gales

Estampado a cuadros muy elegante que se popularizó en la década de los años 30 por Eduardo VIII, Príncipe de Gales y de ahí obtiene su nombre. Este se diferencia por tener líneas en tonos grises que se cruzan con líneas de color blanco, y a su vez con una tercera línea en un color llamativo, como el azul o rojo.

Anine Bing

Reina Letizia

Leandra Medine

5. Floral

Quizá este es el más común, utilizado en todo tipo de prendas, desde vestidos, hasta pantalones, blusas, camisetas y bolsos. Evoca mucha feminidad, sofisticación y un estilo muy romántico. La Princesa Diana vestía mucho con este tipo de estampado.

Crédito: vivimarks.com

Crédito: galmeetsglam.com

Crédito: emersonfry.com

Para conservar un look clásico y elegante, utiliza el estampado en una sola prenda y combínalo con máximo dos colores a la vez. Espero te haya gustado y ¡Nos vemos en el próximo post!

Un abrazo,

¡Suscríbete a Mi Newsletter!

Disfruta tener semanalmente en tu correo mis DiliTips de moda, belleza y estilo, así como consejos para fortalecer tu autoestima y aumentar tu confianza personal. Sé la primera en enterarte de las últimas novedades y recibe descuentos exclusivos.

Lo Último Desde Mi Blog