5 Colores que Generan Un Impacto Positivo en tus Emociones

Por Diliam Gioanna - 23 de Julio, 2021

¡Me encantan los colores! Juegan un papel súper importante, no solo a nivel visual sino que también en nuestras emociones. Aunque no nos demos cuenta, usar un color puede favorecer nuestro estado de ánimo, así como también puede hacernos reducir nuestras energías. Por eso es importante aprender a usarlos con estrategia, para que nos favorezcan de la forma en que lo necesitamos en ese momento o ese día.

Quiero compartirte 5 colores que, al usarlos, provocan un impacto positivo a nivel emocional y transforman por completo nuestro día. También, aprovechando que es temporada calurosa, preparé algunas ideas de outfits veraniegos para que tengas ejemplos de cómo combinar estos colores.

1. Rojo

Un color muy llamativo que significa atracción, fuerza y vigor. Está asociado con el fuego y representa energía y pasión.

2. Amarillo

Se asocia con la felicidad y el optimismo. Es un color muy alegre que también representa la luz.

3. Verde

Provoca sensaciones de armonía y calma, ya que es refrescante y relajante. Simboliza la vida, lo natural y la buena salud.

4. Rosado

Un color relajante que nos invita a ser suaves y amables. Se asocia con el romanticismo, la juventud, la inocencia y el amor.

5. Azul

Representa la estabilidad y se asocia con la tranquilidad, la frescura, la paz y la generosidad.

Es importante tener en cuenta que la cantidad de color a usar depende de la necesidad de cada persona. Por ejemplo, yo podría necesitar vestirme con una gran cantidad de amarillo para recibir las cualidades de ese color, pero tal vez tú sólo necesitas usarlo en una cantidad pequeña, como unos aretes, para recibir todas sus bondades. ¡Verifica qué es lo que funciona para ti y ponlo en práctica!

Te espero con mucho cariño en mi próximo post.

Un abrazo,

¡Suscríbete a Mi Newsletter!

Disfruta tener semanalmente en tu correo mis DiliTips de moda, belleza y estilo, así como consejos para fortalecer tu autoestima y aumentar tu confianza personal. Sé la primera en enterarte de las últimas novedades y recibe descuentos exclusivos.

Lo Último Desde Mi Blog